Con el firme compromiso de construir una sociedad más saludable y con mejores oportunidades de desarrollo para la niñez y la adolescencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) llevó a cabo una nueva jornada de capacitación sobre la preparación y consumo de alimentos nutricionales.

A través del programa Nutriendo Familias con Amor, la Unidad Móvil del Sedif recorre las 27 microrregiones del estado para promover hábitos alimenticios adecuados que impacten positivamente en el rendimiento escolar, la salud y la calidad de vida de niños y adolescentes.
Durante estas jornadas, especialistas y chefs explican a las familias la importancia de cada ingrediente, sus valores nutricionales y la manera de aprovechar los productos regionales para crear platillos balanceados, nutritivos y atractivos para el paladar infantil, facilitando así su incorporación en la dieta diaria.



La capacitación también incluye pláticas sobre el Plato del Bien Comer, con el objetivo de que el conocimiento adquirido se replique en los hogares y contribuya a la formación de hábitos alimenticios saludables en toda la familia. Hasta la fecha, cerca de 2 mil personas resultaron beneficiadas con estas acciones.
Con estas estrategias, el Sedif reafirma su visión humanista y de transformación social impulsada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, quien mantiene un compromiso firme con garantizar una alimentación digna y balanceada para quienes más lo necesitan.
En esta jornada participaron presidentas de los Sistemas Municipales DIF y responsables de comedores escolares de 17 municipios, entre ellos Tzicatlacoyan, Xochiltepec, Zacapala, Ahuatlán, Coatzingo, Cuayuca de Andrade, Chigmecatitlán, Huehuetlán el Grande, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Martín Totoltepec, San Juan Atzompa, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez, Teopatlán, Huatlatlauca y Santa Catarina Tlaltempan.

Con estas acciones, el Sedif continúa fortaleciendo el tejido social, apostando por la niñez como pilar del futuro y demostrando que una buena alimentación es el inicio de una vida plena y saludable.