La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los habitantes del oriente del Valle de México afectados por las lluvias del fin de semana “no están solos; vamos a estar cerca de ustedes”.
Al supervisar el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la primera mandataria se reunió con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada Molina, para realizar una evaluación de la zona.

Afirmó que la Secretaría de Bienestar, junto con autoridades de ambas entidades, trabajan en el censo de familias afectadas.
“Estamos trabajando juntos y esta misma semana van a venir los primeros apoyos para todos los damnificados, para todos los afectados”, declaró.

Además, realizan la valoración de obras integrales para que no ocurran inundaciones en el futuro.
“En 15 días más o menos, vamos a tener las obras que se necesitan hacer; al ser una zona de hundimientos, las obras se realizan permanentemente”, subrayó.

También acompañaron a la presidenta: la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; así como los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva Medina; y Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
Igualmente, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Asimismo, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; y la presidenta municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez.