La presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz destacó que la realización del Mundial de Vóleibol de Playa Sub-21 en San Pedro Cholula representa un gran éxito para el municipio y un ejemplo de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, al consolidarse como un espacio que impulsa el deporte, el turismo y la economía local.
Con la participación de 30 países y 64 competidores, el evento se convirtió en un importante escaparate internacional. Fernández Díaz informó que, del 15 al 19 de octubre, se espera la llegada de más de 20 mil visitantes, generando una derrama económica superior a los 40 millones de pesos y fortaleciendo directamente el desarrollo económico de la región.



La alcaldesa celebró el triunfo de las selecciones femenil y varonil mexicanas frente a Alemania y Bélgica, respectivamente, al resaltar que estos logros reflejan el talento, la preparación y el espíritu competitivo de los atletas nacionales.
“Este Mundial inspira a nuestras juventudes a soñar en grande y a ver en el deporte un camino de crecimiento y superación personal”, afirmó.

Tonantzin Fernández subrayó que San Pedro Cholula se consolidó como un epicentro deportivo y turístico, recordando la reciente visita de La Carrera Panamericana después de tres décadas, un evento que reunió a pilotos de distintas partes del mundo y fortaleció la proyección internacional del municipio.
Finalmente, anunció que en las próximas semanas se realizará una carrera nacional de ciclismo con punto de salida y meta en la Plaza de la Concordia y recorrido hacia el Cerro Zapotecas. Invitó a cholultecas y visitantes a participar en las actividades culturales, deportivas y turísticas programadas para cerrar el año.



“San Pedro Cholula está demostrando que el deporte es motor de unidad, orgullo e inspiración. Seguiremos abriendo nuestras puertas al mundo”, concluyó.