Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Femsa anuncia plan multianual para OXXO con inversiones millonarias y expansión de tiendas de nicho

OXXO busca crecer en el segmento desayuno con nuevas ofertas de alimentos, incluyendo pizza con Sbarro y productos de marcas locales

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera, quien asumirá la dirección general de Fomento Económico Mexicano (Femsa) el próximo 1 de noviembre, presentó los lineamientos de un plan multianual para la cadena de tiendas OXXO, que contempla mantener inversiones superiores a mil millones de dólares anuales en México.

OXXO
Foto: Daniela Portillo / EsImagen

El nuevo líder de la empresa señaló que estas inversiones estarán enfocadas en fortalecer las categorías de alimentos, especialmente aquellos que se consumen junto con el café, así como en la expansión del formato de tiendas de nicho, que actualmente representan entre el 15 y 20% de las aperturas.

México seguirá jugando un papel fundamental en la creación de valor de Femsa en el futuro, y continuaremos desplegando más de mil millones de dólares en inversiones de capital cada año”, afirmó Fernández Garza-Lagüera.

OXXO
Foto: Oscar Morales / EsImagen

Durante una conferencia con analistas, adelantó que OXXO busca aumentar su participación en el segmento del desayuno, momento del día en el que su tráfico es menor en comparación con la competencia. Para ello, están evaluando nuevas ofertas de alimentos bajo un programa de experimentación multianual, incluyendo productos como pizza, en alianza con Sbarro, y alimentos de marcas locales como Doña Tota.

No obstante, descartó la venta de tacos en OXXO, enfatizando que este tipo de producto resulta complejo de implementar en sus tiendas.

OXXO
Foto: Andrea Vicente Sandoval / EsImagen

En cuanto al formato de tiendas de nicho, Fernández Garza-Lagüera adelantó que, para la próxima década, se planea que alrededor del 40% de las nuevas unidades operen bajo este esquema. Estas tiendas se ubican principalmente en empresas, hospitales, universidades y fábricas, con menor personal y un surtido de productos adaptado a los lugares de trabajo, donde no se vende alcohol.

“El objetivo es que OXXO continúe evolucionando y ofreciendo soluciones innovadoras para las necesidades de los consumidores, manteniendo su relevancia en el país”, concluyó.