Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Congreso del Estado de Puebla, sede del Noveno Encuentro Trans

Durante tres días se desarrollarán actividades orientadas a impulsar el liderazgo trans, la incidencia política y la defensa de los derechos humanos

Foto: Especial

Foto: Especial

El Congreso del Estado de Puebla es sede del Noveno Encuentro Trans, que se desarrollará del 27 al 29 de noviembre. Es un espacio de diálogocapacitación y fortalecimiento político que convoca a mujeres trans de todo el país.

Durante la inauguración, la diputada Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez señaló que este evento simboliza el compromiso para que las voces de las mujeres trans sean escuchadas en los espacios públicos. Además, representa una oportunidad para dialogarcapacitarse e impulsar políticas públicas que integran la agenda de este grupo.

Foto: Especial

Por su parte, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso, Daniela Mier Bañuelos, señaló que es necesario garantizar los derechos de las mujeres trans, para acortar brechasdialogar y construir instituciones y una sociedad más sensible.

En el encuentro, se realizarán diversas actividades orientadas a fortalecer el liderazgo trans y a impulsar la incidencia política como herramienta fundamental para avanzar en la agenda de derechos humanosdiversidad sexual y de género.

Foto: Especial

Además, se contempla que el 28 de noviembre a las 18:00 horas, las asistentes participen en la Caminata por la Remembranza Trans, convocada por Grupo Transgénero Puebla, en memoria de las personas víctimas de violencia y discriminación. La marcha partirá del Monumento a Agnes Torres, ubicado en el camellón frente a la Fiscalía General del Estado, en el bulevar 5 de Mayo y la calle 31 Poniente, y concluirá en el Zócalo de Puebla.

Como parte de la agenda de la legisladora, en el marco de los 16 días de activismo, la diputada invitó al público en general a participar en el encendido de luces en la sede del Congreso, para conmemorar el Día Mundial y Estatal de la Lucha Contra el VIH/SIDA, con la finalidad de recordar a las personas fallecidas y erradicar la discriminación.