Grupo Peñafiel reafirmó su vínculo con la comunidad de Tehuacán al apoyar la 57° Carrera Guadalupana, una tradición deportiva y cultural que reúne a cientos de habitantes de la región para conmemorar la festividad de la Virgen de Guadalupe con actividad física y dinámicas de integración comunitaria.
“Reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades de Puebla y nuestra apuesta por impulsar hábitos saludables a través del deporte local. La Carrera Guadalupana es un evento emblemático para Tehuacán, y al sumarnos, buscamos aportar al bienestar, promover el ejercicio y fortalecer la identidad comunitaria.” dijo Manuel Esquivel, gerente de la planta Tehuacán de Grupo Peñafiel.
Tehuacán es un símbolo de origen, orgullo e innovación; su gente es sinónimo de compromiso y perseverancia. En esta ciudad, hace casi un siglo, nació esta compañía con un simple propósito: ofrecer bebidas de calidad que formen parte del día a día de millones de mexicanos.
“Tehuacán no es solo el lugar donde comenzó nuestra historia, es también un espacio que nos conecta con la gente, con sus sueños y su orgullo; y es aquí donde Grupo Peñafiel sigue refrescando momentos de unión y fortaleciendo el vínculo con las familias. Actualmente en nuestra planta tenemos a la tercera generación familiar laborando con nosotros, nos llena de orgullo ser parte de la historia de las familias poblanas” agregó Esquivel.

Es así que el respaldo a esta emblemática carrera se vuelve parte de un compromiso con la comunidad y con las raíces poblanas que tiene la empresa. En esta edición se contó con 2 rutas, de 5 y 10 km, y participaron un total de 5 mil 750 corredores, quienes se dieron cita desde las 6:00 a. m.
Con el objetivo de apoyar a la comunidad runner y al bienestar de las familias de Tehuacán, Peñafiel instaló tres puntos de hidratación a lo largo de las rutas establecidas, brindando acompañamiento y apoyo a todas las personas participantes durante su recorrido. La carrera estuvo enmarcada por un ambiente festivo que incluyó la participación de una batucada, integrada en honor a la celebración de la Virgen de Guadalupe, lo que añadió energía, tradición y un sentido de comunidad a esta edición del evento.
En la categoría de 5 kilómetros se premió a los tres primeros lugares en las ramas varonil, femenil y silla de ruedas mixta. En la distancia de 10 kilómetros, los ganadores también fueron acreedores a un premio monetario en las divisiones libre, máster, veteranos y veteranos plus. El mejor competidor tehuacanero obtuvo un bono adicional.
Ganadores de la edición 2025
- 5 km varonil: Primer lugar, Jesús Fabián Gil Mejía
- 5 km femenil: Primer lugar, Guadalupe Quiroz
- 5 km silla de ruedas mixta: Primer lugar, Artemio Hernández Sánchez
- 10 km varonil: Primer lugar, Rodrigo Fuentes
- 10 km femenil: Primer lugar, Mariel Salazar
- Mejor Tehuacanero varonil: Agustín Miguel

Para Grupo Peñafiel ser parte del día a día de los poblanos va más allá de una producción responsable. Lo que realmente importa es hacer comunidad y sumar a las cientos de familias tehuacanas que confían en la compañía. Solo juntos se avanza paso a paso hacia un futuro más activo, saludable, fresco y lleno de energía.