El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que se identificó a seis personas que presuntamente se hacen pasar por personal activo del organismo para realizar cobros irregulares a usuarios; cuatro de ellas son extrabajadores.
El director de Sosapach, Francisco Flores Campos, precisó que se encuentra en proceso la integración de la información necesaria para proceder conforme a la ley y dar vista a las autoridades competentes, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. Asimismo, indicó que se reforzaron las medidas preventivas para salvaguardar a la ciudadanía y evitar este tipo de prácticas.

El organismo exhortó a la población a verificar siempre la identificación oficial vigente del personal que acuda a los domicilios, la cual debe contar con elementos de seguridad que acrediten su pertenencia a Sosapach, y recordó que ningún cobro se realiza fuera de los canales institucionales.
Para mayor seguridad y atención inmediata, Sosapach puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp: 222-247-0115, a través del cual se pueden realizar reportes o solicitar información, contribuyendo así a la prevención de actos irregulares y a la protección de los usuarios.