El Ayuntamiento de Puebla mantendrá un diálogo abierto, permanente y respetuoso con las organizaciones de vendedores ambulantes, con el objetivo de preservar limpio y libre el Corredor 5 de Mayo, así como de mejorar la movilidad y el tránsito peatonal y vehicular en diversos puntos de la capital, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.

En rueda de prensa realizada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el funcionario señaló que estas acciones buscan privilegiar el orden, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, garantizando el uso adecuado de los espacios públicos y fomentando una convivencia armónica entre comerciantes, peatones y automovilistas.
En ese contexto, destacó que el operativo implementado para liberar el Corredor 5 de Mayo tras las festividades de fin de año y el Día de Reyes fue exitoso, ya que permitió restablecer el flujo peatonal y vehicular, además de mantener la limpieza y el orden en esta vialidad del Centro Histórico.

Retiran cinco casetas en distintos puntos
Asimismo, el secretario Rodríguez Álvarez informó que se realizaron recorridos de ordenamiento de casetas en distintos puntos de la ciudad, como 31 Poniente, alrededores de hospitales, dependencias estatales, la zona de La Margarita y el bulevar 15 de Mayo. En estas acciones se invitó a 35 comerciantes a retirarse de manera voluntaria, y se identificaron cinco casetas que no contaban con permisos, las cuales fueron retiradas y resguardadas.
Finalmente, el funcionario municipal informó sobre el operativo coordinado realizado los días 10 y 11 de enero en la zona del extinto tianguis de autos de Villa Verde. Con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, se logró mantener libres las calles aledañas y evitar la venta de automóviles en la vía pública.
