La comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado avaló el proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, así como a la Secretaría de las Mujeres, para que, de manera coordinada, fomenten la instalación y difusión permanente del material gráfico conocido como “Violentómetro” en las unidades económicas de la iniciativa privada.
La finalidad del proyecto de acuerdo, presentado a iniciativa de la diputada Ana Lilia Tepole Armenta, es prevenir y combatir las manifestaciones de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, con el propósito de garantizar entornos laborales libres de violencia y discriminación.
En este sentido, la diputada Ana Lilia Tepole destacó la importancia de compartir el Violentómetro con las empresas de la entidad;
“ya que la violencia no solamente se sufre en los hogares o en la calle, sino también en los centros de trabajo, que es donde se pasa la mayor parte del día y donde también se debe garantizar un entorno laboral seguro y agradable”.
Cabe señalar que el Violentómetro es una herramienta gráfica, en forma de regla, para clasificar y detectar las distintas manifestaciones de violencia.

Por otra parte, las y los diputados del órgano colegiado aprobaron el proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado a que implemente y difunda políticas públicas orientadas a la creación y conservación de empleos dignos y bien remunerados para las personas mayores de cuarenta años.
Con esta medida, impulsada por el diputado Elpidio Díaz Escobar, se pretende garantizar a este sector de la población una vida digna e independiente, así como entornos laborales libres de discriminación por motivos de edad.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados José Luis Figueroa Cortés, Ana Lilia Tepole Armenta, Elías Lozada Ortega, Miguel Márquez Ríos, Rosalío Zanatta Vidaurri y Andrés Iván Villegas Mendoza.