Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Ayuntamiento de Puebla y SMDIF distribuyen más de 5 mil apoyos alimentarios en Santa María Guadalupe Tecola

Los apoyos incluyen aceite, arroz, atún, pasta y lentejas, para fortalecer la nutrición de grupos prioritarios y apoyar la economía familiar

Foto: Especial

Foto: Especial

Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de las familias del sur de la capital, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) —presidido por la titular del patronato, MariElise Budib— realizó la entrega de 5 mil 520 despensas del programa Alimentación Imparable en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola.

Santa María Guadalupe Tecola
Foto: Especial

Los apoyos consisten en productos de la canasta básica como aceite, arroz, atún, pasta y lentejas, entre otros artículos esenciales, con el objetivo de contribuir a la nutrición de los grupos de atención prioritaria y generar un respaldo tangible a la economía familiar.

En representación del alcalde, la secretaria de las Mujeres, Zaira González, reconoció el trabajo del SMDIF Puebla para consolidar Alimentación Imparable como un programa cercano a la ciudadanía, especialmente a las mujeres y sectores en situación de vulnerabilidad.

Alimentación Imparable
Foto: Especial

Durante su intervención, destacó que este esquema representa la certeza de contar con alimentos en el hogar, al atender necesidades básicas y reducir brechas de desigualdad.

Por su parte, el director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Jesús Alejandro Cortés Carrasco, reiteró el compromiso de ampliar la cobertura de los programas sociales en todos los puntos de la capital, en seguimiento a la instrucción de la presidenta del patronato, MariElise Budib.

Señaló que el programa surge a partir de la escucha activa a las familias poblanas, particularmente a madres de familia, personas adultas mayores y personas con discapacidad, para garantizar el acceso a una alimentación adecuada que impacte positivamente en su desarrollo y bienestar.

Director del SMDIF
Foto: Especial

Finalmente, el presidente auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, Juan Carlos Ramírez, agradeció el respaldo del gobierno de la ciudad y subrayó que una alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo integral de las familias de la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de atender las necesidades básicas de la población y fortalecer las condiciones de vida de quienes más lo requieren.